13/11/08

Rock Espacial

El Rock espacial es un género musical que apareció durante la década de los años 1960 acompañando al Rock psicodélico y a la música progresiva. Se caracteriza por sus largos pasajes instrumentales de tempo lento en los que predominan los sintetizadores, las guitarras envueltas en efectos atmosféricos (con el uso de delays y wah-wah) y letras relacionadas con la ciencia ficción.

Pink Floyd
Este es el tema "Astronomy Domine" de la mística banda: Pink Floyd.


Gong
A continuación, esta banda, tambien pionera de este genero, interpretando una parte del tema "Fohat Digs Holes in Space".

Dato: Este tema, estaba en su LP "Camembert Electrique", y costaba 50 pounds, en los '70.

The Mars Volta
Este es el tema "Son et lumiere and inertiatic esp" de la banda estadounidense The Mars Volta. Esto es lo que seria un rock espacial mas moderno.

Dato: Bixler-Zavala (cantante y compositor) comentó en una entrevista: «Volta» proviene de un libro de Federico Fellini acerca de sus filmes, lo que él caracteriza como un cambio de escena; a una nueva escena él la llama «Volta» Y «Mars», y porque estamos fascinados por la ciencia ficción y lo que tenga que ver con ésta decidimos este nombre. El "The" es usado para diferenciarse de una banda europea de techno que ya tenían el nombre Mars Volta.