22/10/08

Un Poco de Rock de los '80

Dire Straits
Este es el tema "Sultans of Swing" de la banda liderada por Mark Knopfler: Dire Straits.

Dato: Pick Whiters y Mark Knopfler deciden crear una banda. Pick sugiere el nombre Dire Straits, algo asi como "situación límite".

Def Leppard:
Este es el tema "Hysteria" de la banda perteneciente a la "New Wave Of British Heavy Metal": Def Leppard.

Dato: Rick Allen, el baterista de la banda, es reconocido por el hecho de haber perdido su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, y aún así, continuar su carrera musical. Posee una batería electrónica que le permite tocar con sólo un brazo y sus pies.

Mötley Crüe
Este tema se titula "Shout at the Devil" de la banda formada en Los Ángeles a principios de la década del '80: Mötley Crüe.

Anécdota: Una de las peleas más grandes entre dos bandas en la historia del Rock mundial se produjo entre Mötley Crüe, liderado por Vince Neil, y Axl Rose líder de Guns n' Roses , en aquellos años ambas bandas poseían la supremacía mundial, estaban al máximo nivel, ya que Motley Crue lanzaba su Dr. Feelgood y Guns n Roses el exitoso Album Lies ambos con millones de ventas en el mundo.
Era por el año 1989 cuando un día de aquellos se encontraron en el Sunset Blvd, Izzy Stradlin guitarrista de Guns n' Roses con todos sus amigos llevando una fiesta como la de aquellos tiempos llena de excesos, y a mitad de la noche la esposa de Vince Neil (Mötley Crüe) andaba por allí con un grupo de amigos bebiendo una copa. Cuenta la historia que Izzy se le acerco y empezó a coquetearle y de una manera muy mal educada le falto el respeto a la mujer de Vince y ella rotundamente le dijo que se vaya al infierno entonces Izzy con todo el ego de ser parte de una de las bandas más poderosas del planeta, la pateó y golpeó. Muy rápidamente se retiro él, y ella llego a casa contándole lo sucedido a Vince Neil.
A los días siguientes, precisamente en los MTV AWARDS un 5/9/1989 llevado acabo en Universal Amphitheatre in Universal City, California, Mötley Crüe recibió el premio como "La mejor banda de heavy metal del año". Mientras que todo Mötley Crüe esperaba afuera en las limosinas, Vince Neil esperaba en el backstage a que terminara la presentación de Guns 'n Roses. Al terminar Izzy baja del escenario y es recibido con un poderoso puñetazo en la cara por Vince. A los segundos, el jefe de seguridad de Mötley Crüe lo sostiene a Vince y le pide abandonar el edificio pero desde arriba del escenario se oye a Axl Rose completamente descontrolado gritando “te voy a matar Vince te voy a matar!". Vince tomo valor y le dijo: “ OK, baja aquí te espero Axl!" pero nunca bajo y mas bien se retiro .Este fue el inicio para esta gran rivalidad entre ambas bandas. Axl comenzó a decirle a la prensa que Vince Neil era un cobarde golpeador que solo agarra a sus victimas de sorpresa y que estuvo insultando a Guns 'n Roses por varios años. Vince Neil se sintió engañado pues le habia enseñado varios trucos de vocalización que lo ayudaron. El le mando al menos seis desafíos para pelear en Tower Records en Los Angeles o en la pista de la Venice Beach, pero Axl jamas apareció. Sin embargo Izzy llamo a Vince para ofrecerle sus disculpas por su mal comportamiento y carácter.

Metallica
Este es el exítosísimo tema "Nothing Else Matters" de la banda fundada en el año 1981, también en Los Angeles: Metallica.

Dato: La portada del disco "Load" ilustra una mezcla de semen y sangre de oveja, y la portada de "ReLoad", una mezcla de sangre de oveja y orina. La idea original fue del fotógrafo Andres Serrano, quien tomó además las fotos.

24 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

muy buena info viejo...
viendo tooth and nail

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Lu!


Muy bueno el post... Pero te hago una pequeña correción:

Nothing Else Matters salío en el año 1992. No pertenece a los '80 y salió en el disco Negro de Metallica, que fue sacado a la venta en 1991.

El post muy bueno... Y genial la anécdota de Mötley Crüe...



ChaPa ((( 22 )))

Sergio dijo...

Me encantan las anecdotas. Al final son lo que hacen diferentes a los grupos y te muestran como son realmente las personas. Y los temas soberbios...Un saludo

Unknown dijo...

.
dejemos de hablar de los 80 x dios!!!.-

PARA CUANDO UN POST
PARA LOS GLORIOSOS CADILLACS!!!?



meme....extasiado.-

Space Woody/Jagger dijo...

Te agregué yo tambien a la lista. Un saludo.

Javier Lishner dijo...

Hola Lucas:

Buena la nota y también la anécdota. Te cuento una, a propósito de Def Leppard.

Tuve oportunidad de participar de las dos primeras versiones de Rock in Rio. En el primero, en 1985, Def Leppard tuvo que cancelar su participación a tan solo 11 días del inicio del evento por el accidente de Rick Allen (lo reemplazo Whitesnake). En el segundo, en 1991, aunque no estaba programado para participar, a tan solo 10 días del inicio del Festival murió Steve Clark, su guitarrista.

Lo llamé "el fantasma de Rock in Rio".

Un abrazo desde el Silicon Valley,

JL

Milhaud dijo...

Buena selección de temas de los 80. Pero me quedo con "Sultans of Swing" e "Hysteria"...

MonikaMDQ dijo...

Que buenos videos ochentosos.
"Sultans of Swing" un clásico de clásicos.
Pregunta aparte, no tenés miedo que te borren el post por subir estos videos directamente de blogger?
Te pregunto porque andan borrando a loco.
YO me traumé XD
besotes

Metallisak dijo...

jajajaja...desde que he leído lo de las portadas del Load y ReLoad veo esos discos de otra manera, algo tenían que tener de buenos, no? jejeje

Mattt dijo...

Esa es una modida del rock que la salteo, no me gusta. Pero muy buena reseña, de todos modos.
Saludos.

Subterranean Homesick Alien dijo...

Gracias x los dos elogios.
Y en cuanto a diseño,es simple,pero potente :P No m tengo q matr diseñando ninguna plntilla yo :P
Che,me podes pasar tu mail??Asi hablamos,xq hay veces q es todo un embole ¬¬
:x

Subterranean Homesick Alien dijo...

Gracias x los dos elogios.
Y en cuanto a diseño,es simple,pero potente :P No m tengo q matr diseñando ninguna plntilla yo :P
Che,me podes pasar tu mail??Asi hablamos,xq hay veces q es todo un embole ¬¬
:x

MonikaMDQ dijo...

Castel
¿te enojó mi comentario? no era critica! es que blogger no siempre "ve bien" el que se suban videos de youtube.
No quise molestarte, si fue asi perdoname, mi coment fue mas bien un tene cuidado que andan borrando post porq a mi ya me borraron y a otros blogs tambien,
En serio perdon si te moleste!

Mariano dijo...

Gracias por pasarse por el Ojo y po agregarme a sus favoritos. Su Alabama también reposa en los míos hace algunos días. Le mando un abrazo y que sea rock.

Si quiere traerse el link del tema de los Guns haga a su gusto nomás...

Syan dijo...

me trajiste banda de recuerdos de cuando mi hermano vivia aca y yo subia hasta la pieza a escuchar escondida la musica q el escuchaba. porq me echaba ¬¬, pero cuando no, me ponia la radio o cualquier cosa y me explicaba...

Mattt dijo...

Gracias, master, por la info de Burdon. La verdad, estábamos preocupados por este muchacho.
Saludos!

Xaj dijo...

Esas yerbas ochentosas. Me quedo con los Guns, pero sin pensarlo, a pesar de que Axl siempre fue un maricón.

Abraxo che.

Alex dijo...

hola rocker!
Primero decirte que yo amo el rock. Mis grupos favoritos son AC/DC y Guns n roses

Visita mi blog de cine Entre Luces y Cámaras. y vota si te gusta.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buenas bandsa. Ahora con la data que tiras sobre Axl no lo deja muy bien parado que digamos. Aunque admiro de Stradlin que se disculpara despues de lo que hizo.

Bichicome dijo...

Dire Straits un grande.

Mattt dijo...

Hey, gracias por el saludo.
Muchos amigos y, por suerte, libros y discos.
Abrazo.

My Sharona dijo...

Sigo aprendiendo, Castel!!

El Albúm Negro de Metallica fue mi primer CD rockero, jajajaja

No me importa lo que opinen, adoro a mi primer banda, muy buenos recuerdos!!

¡Buena semana, Castel!

Akasha! dijo...

Uuuuu arreeee gonaaaa dieeee!!! :P

LGS dijo...

Me gusta mucho la música de los 80's, soy fan a morir... A los Guns siempre los situé más como de los 90's... a pesar de que arrancaron a fines de los 80's, pero tenian una onda más hard como para ser de los 80's no?
Lo de la pelea no lo sabía, que anécdta grossa! pero no me extraña que lo de Axel, la postura de nene malo, no sea más que una pose.
Che me gusta mucho lo que posteas, lástima que sea tan esporádico!!1 saludos!!!!!!!