28/8/08

Un Poco de Rock de los '70

Canned Heat
Este es el tema "Going Up The Country" de la banda originaria de Los Ángeles: Canned Heat

Dato: La banda tomó este nombre de "Canned Heat Blues", la canción de Tommy Johnson, creada en 1928 que habla de un alcohólico que ha empezado a beber desesperadamente sterno (combustible compuesto de etanol y alcohol gelatinoso).

Lynyrd Skynyrd
Este tema se titula "Freebird" y ha sido catalogado como el himno máximo del rock sureño. Esta es la presentación en vivo de Lynyrd Skynyrd en Oakland.

Dato: Esta canción es el fondo musical de "Forrest Gump", durante la escena en la que Jenny Curran (Robin Wright Penn) trepa la baranda del balcón y abriendo los brazos se expone al peligro. La escena evoca el recuerdo de los buenos tiempos de la niñez, cuando ellos se escondían del padre de Jenny en la plantación de maíz, y ella le rogaba a Dios que la convirtiese en ave, pues era violada por su padre. Entonces le pregunta a Forrest, (Tom Hanks) "¿Crees que podría volar si salto de este puente?" Freebird...

Taj Mahal
Este es el tema "Ain't That A Lot of Love" de Henry Saint Clair Fredericks, más conocido como Taj Mahal, en vivo en el año 1968.

Dato: Como muchos músicos norteamericanos, Taj Mahal comenzó a cantar en su adolescencia en un coro de gospel de Carolina del Sur y tuvo dos objetivos en su carrera: mantener la tradición de la música negra afroamericana y, por otro lado, que esto no le impidiera la investigación de nuevos sonidos.

Emerson, Lake & Palmer
Esto es "Nutrocker", del exitoso trío de rock progresivo Emerson Lake & Palmer (ELP).

Dato: Inicialmente, la banda iba a llamarse "HELP", ya que incluiría al guitarrista Jimi Hendrix, pero su muerte en septiembre de 1970, truncó el proyecto.

23 comentarios:

-M.A.D- dijo...

El tema de Taj Mahal es en el Rock And Roll Rolling Stones Circus, es muy copado!
Y bueno, que se puede decir de ELP? una masa!

(es gracioso que hayas dicho lo de un toque de musica, porque justamente yo soy musico :P)

Saludos...!

Lucas dijo...

Bueno. Gran regreso!
Hubo separación en buenos términos? Dividieron los bienes con Chapa? jeje.
Primer posteo con todo! Empiezo por las fotitos de los costados: Houses of th holy es mi favorito de Led Zeppelin. Me parece lo mejor de ellos. Todo lo trmendamente excelentes que fueron los 4 añteriores está reunido en ese disco.
Paso al post: De Lynyrd Skynyrd mi preferida es, por lejos, Sweet Home Alabama.
Taj Mahal me encanta, lo escubrí en el disco No security de los Stones donde cantan Corinna y me fascinó. Después lo escuché en el Rock and roll circus y me compré un vinilo que estaba a 3 pesos!!!! y un Cd de él. Es blues puro, y si es Blues... es bueno.
Saludos!
PD: Ya estás en la lista de blogs amigo, obvio.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Jaja... Sos un puto!!! No firmaste mi blog!


Puto!


ChaPa ((( 22 )))

Skelter dijo...

Hola¿?
¿Que es esto, una separación de convivencia?
Jajajajaja
Enhorabuena por el blog.
Me gusta la música de lo que has colgado, los LS son muy cool, pero les reservo el feo a Neil Young. Al bueno de Neil no se le puede hacer cosas feas. jajajaja

Saludos cordiales.

tomasms_12 dijo...

MUY BUENO EL BLOG. YA TE AGREGUE A MI LISTA. CHE, NO TE COMPLIQUES TANTO AGREGANDO VIDEOS CON LA OPCION DE BLOGGER. DIRECTAMENTE COPIA EL CODIGO EMBED DE LOS VIDEOS DE YOUTUBE. ES MAS FACIL. SALUDOS

Palacio del Rock

Alicia Aguero y Rosa Galaz dijo...

Buenisimos los videos, ultimamente descubri a Taj Mahal y es buenisimo, Canned Heat igual me encanta

Subterranean Homesick Alien dijo...

Yo ni sabia q habia verificacion de palabra XD
Eso si q rompe las pelotas!!!
Gracias x pasar :)

Bichicome dijo...

Bueniima seleccion

Diegueta dijo...

Amigo, gracias por pasar y agregarme, no sabía ni lo que era la verificación de palabra pero por las dudas ya entré en configuración y la saqué.
Saludos, tb te agrego

Anónimo dijo...

Es increible la droga que tienen encima los musicos de Canned Heat. Muy bueno el blog. saludos.

Gonzalo

sinnombre dijo...

Gracias por pasar y comentar en el blog.
esta buena tu pag, me gustan muchos las bandas de los 70's (como Taj Mahal, Deep Purple, Black Sabbath, y por supuesto Led Zeppelin)
esta de mas decir que tambien estas agregado en mis paginas amigas.
una cosa mas. como hago para sacar "la verificacion de la palabara". es muy molesto. pero no lo se quitar.
un saludo.

sinnombre dijo...

YA LO SAQUE. ERA UNA PABADA. NOS VEMOS!.

Anónimo dijo...

Seguro después hacen el regreso, la vuelta, el me verás volver, la burbuja en el tiempo y todo el negocio, no?
Buen compiladito para ver el del post.

virginia dijo...

Two cosas:
one:tenes una sintaxis para el relato que en tres palabras escupis todo.. fantastico!
two: sin palabras la gente que te hace el aguante acá a tu derecha del blog..desde los pink hasta los queen.. de die´. .
como hay buena vibra, pasaré más seguido..aparte no se cobra peaje :P

& con respecto a tu comentario, que mujer noo es complicadaAaA? pues entonces bienvenido a leerme tres veces!! jaja
lero lero
un beso lucas

Anónimo dijo...

Lindo blog ¿Tu primer post? Que bueno, siga creiciendo, como en todos lados hay forros yo te agrego. Fijate si podes subier algo de info de hard rock, esta bueno. Saludos.

Sr. Verdad dijo...

otro muy buen lugar para aprender algo de musica
saludos!

sinnombre dijo...

jaja. mentes abiertas es un compilado de bandas argentinas de hardcore punk (no estuviste tan lejos jaj).
ahora voy a estar subiendo mas de hard rock.me colge un poco con lo otro nomas.

Julia dijo...

Hola!

Darte las gracias por tu visita a mi rincón.

El tuyo impresiona... aprenderé algo de rock seguro. Mi conocimiento es nulo.

Un saludo desde la otra orilla.

P.D. No creas lo de las letritas desvirtuadas, aparecieron porque sí. Probablemente más adelante aparezcan en el tuyo. Soy algo torpe en estos asuntos, así que ni me planteo el quitarlo.

GUIA POCKETBLOG dijo...

Castel
Que mejor que wikipedia para esa respuesta_
"Ginseng es una planta pequeña herbacea de la familia de las Araliaceae, la raíz de la cual se utiliza tradicionalmente en la medicina china"
Gracias por pasar y no te olvides de participar.
Pd: Terrible tema de los hermanos Van Halen. Eddie!!Eddieee!!

Dra Ziella.- dijo...

Gracias por la data !! ya no esta mas en mi blog eso que fastidiaba para comentar!!,, gracias por pasarte...
yo aca aprendiendo algo de rock ... te mando un beso!!

Anónimo dijo...

hola niño paso por aki para dejarte un lindo saludo desde el pais mas lindo de todo el mundo jejeje osea MEXICO cuidate muxo seguimos en contacto besitos
nicole

sinnombre dijo...

gracias por comentar!. ahora estoy subiendo un disco de Camel y el nuevo de Metallica, si te interesa. un saludo!!.

Anónimo dijo...

Lejos ELP lo mejor!!!
El virtuosismo y al técnica musical es absolutamente maestra.
Peeero nunca he dejado de emocionarme con el Freebird...
saludos