1/9/08

Hard Rock

Deep Purple
La banda britanica liderada por Ian Gillan fue una de los máximas exponentes del género. Este es el tema "Highway Star" que, segun cuenta la historia, surgió en la mente de Blackmore mientras llevaba horas escuchando a Amadeus Mozart.


Dato: En 1975 Deep Purple fue elegida como "la banda más ruidosa del mundo" por el Libro Guiness de los Records debido al potente sonido de su sistema "PA" (parlantes, cajas, gabinetes acusticos, bafles que apuntan al publico).

Led Zeppelin
El siguiente tema se llama "Rock & Roll" de una de las bandas mas importantes del genero: Led Zeppelin.

Dato: Muchos rumores son los que afectaron a la banda acerca de la practica de "magia negra" ya que suele decirse que en los temas Dazed & Confused, Whole Lotta Love, The Battle of Evermore, Stairway to Heaven, Four Sticks, No Quarter y Kashmir aparecían mensajes satanicos. Otra pista obtenida de posible mensaje subliminal remonta al nombre de la banda, dado que si lo modificamos un poco podemos obtener "Eddo Zeppelion". "Eddo Zeppelion" es un ritual practicado por Aleister Crowley y muy popular en la magia negra. Jimmy Page siempre estuvo interesado en la vida y obra de este atípico personaje, llegando a adquirir la mansión de veraneo de éste, en la cual, curiosamente, murió Bonham, el baterista de la banda.

Van Halen
Esta banda, llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarra y bateria respectivamente), vendio mas de 56 millones de albums solo en Estados Unidos. Este es el tema "Eruption", y segun la revista Rolling Stone, "esta declaracion de principios de 102 segundos es una pieza inventada arriba del escenario, lo cual demuestra su dominio del tono y la tecnica notable por la avalancha de notas que (Eddie Van Halen) emite haciendo tapping sobre el diapason".

Dato: Durante los inicios de Van Halen, Alex le decia a Eddie que se pusiera de espaldas al publico para que nadie viera lo que hacia, ya que el metodo tapping era nuevo para la epoca.

The Who
Esta banda, que originalmente se llamaba "The Detours", es considerada una de las mas influyentes en la historia del rock y ha sido catalogada como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia". Este es el tema "A Quick One", en vivo durante el Rock & Roll Circus del '68.

Dato: La cancion "My Generation" es considerada para muchos la primer cancion del genero punk, debido a su guitarra y su letra. Otra curiosidad ocurrio cuando Scott Halpin reemplazó a Keith Moon en batería en un show cuando este se desmayó durante el mismo.

17 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Quino!


Muy bueno el videotape de The Who... Esa versión no la había visto...

P.D: larga con la Wiki pelotudo!!!

Jaja!

P.D 2: tenés que pasar por mi home para agarrar tu regalo de cumpleaños idiota!

See you!



ChaPa ((( 22 )))

ChaPa ((( 22 ))) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Lu... Te faltó el cd Magical Mystery Tour en la encuesta... Agregalo porque es el que iba a votar!


Jaja!


Bye!



ChaPa ((( 22 )))

Dra Ziella.- dijo...

Bienvenido a mi espacio desde ahora!!!,, gracias x el comentario y obvio es un placer para mi que me incluyas entre tus sitios de visita...
te dejo un beso....dare una recorrida por tu blog, ya vi bastante que me gusto, y seguro regreso!!!....


pd: no se que es eso de "verificacion de palabra" q me decis q saque,,, soy cero internet (pasame la data para cambiarlo)

Dra Ziella.- dijo...

Bienvenido a mi espacio desde ahora!!!,, gracias x el comentario y obvio es un placer para mi que me incluyas entre tus sitios de visita...
te dejo un beso....dare una recorrida por tu blog, ya vi bastante que me gusto, y seguro regreso!!!....


pd: no se que es eso de "verificacion de palabra" q me decis q saque,,, soy cero internet (pasame la data para cambiarlo)

Lucas dijo...

Cómo anda tocayo? Grandes bandas con tremendas guitarras. Dejando de lado Tommy, A Quick One... fue lo primero que escuche de los Who y me acuerdo que me partió la cabeza. Es excelente esa versión en el Rock and roll Circus.
Aguante Zepp!!!!!!!!!
Saludos!

vicarlone dijo...

Muy bueno!!

te invito a pasar por Vida Blogger

*Mariposita* dijo...

aaaaaaaaaaaaaah cuantas cosas lindas... uno asi no sale mas del campo! jajaja

saludos y gracias por pasarte!

Diegueta dijo...

Gracias por pasarte!!!
Muy bueno tus post de hoys, de estos tres temas me quedo con la versión de los who en el rock and roll circus, keith moon te hipnotiza!!!
Saludos!

Subterranean Homesick Alien dijo...

Hey!q buenas bandas!!
Gracias x el comentario :D
Unn beso :x

Nohe G. dijo...

Hola Lucas, pues claro que me gusta la musica. Estuve trabajando 4 anyos de mi vida locutando radio o sea que imaginate. Me ha parecido tremendamente interesante tu blog. Me quedo con diferentes canciones de Beatles como Let it be, yellow submarine son the best. Por cierto conoces a los dubbie brothers o algo asì? Mi tio hace versiones de esta banda Americana que son muy buenas, y tiene canciones excepcionales, a ver si te animas y publicas algo de ellos, si es que los conoces.

Yo tb te agrego a mi lista de blogs, si te parece.

Have fun

Syan dijo...

asi q Da Vinci?
es simplemente G E N I A L. Lo estudie en italiano, y honestamente, sus pinturas, todo lo q hizo no solo en ese campo, es sublime. Al igual q Michelangelo, me asombra el marote q tenian.
Excelente lo q subiste. Buenisima Musica. Me declaro fanática de Queen, Pink Floyd, entre un gigantesco etcetera q no podria describir en este momento.
The Who... me gusta mucho, y es una de las razones q adoro al director de CSI, q puso canciones de ellos en todas las intros.
a ver q mas, lei en el post anterior Lynyrd Skynyrd, q creas o no, lo empece a escuchar hace 3 años, por ahi.

Besote
Lu

Eric dijo...

Que grande Deep Purple !!!
Tengo asistencia perfecta, los ví las siete veces que vinieron a la Argentina !!!, y vamos por massss :)
Por algo el himno de mi blog es Highway star !!!
Saludos.

Bichicome dijo...

Ahi falta uno de alcides.

Anónimo dijo...

muy buenas bandas todas!!!

muy buen blog, saludos

Anónimo dijo...

Tremendas bandas estas Zeppelin, Deep Purple y The Who, en ese orden.
saludos

-M.A.D- dijo...

Muy buen blog loco...y muy buena seleccion de musica...

Ahora, alguien se dio cuenta que con Led Zeppelin, no formas ni en pedo Eddo Zeppelion....osea, ya de por si, el nombre original no tiene ninguna o.
El nombre salio de Lead Zeppelin, que seria zeppelin de plomo en español, el baterista de The Who, una vez jodiendo, les dijo que "eran malisimos y caerian como un zeppelin de plomo" de ahí salio el nombre que lo cambiaron a Led Zeppelin, por pronunciacion led, en vez de Lid (lead).
Igual no soy muy fanatico de Zeppelin, eh! :P

Saludos...!