6/9/08

Maestros de las Seis Cuerdas

Chuck Berry
John Lennon dijo una vez: "Si quisieras darle otro nombre al rock & roll, deberias llamarlo Chuck Berry". Aqui esta uno de los pioneros de este genero, interpretando "Roll Over Beethoven".

Dato: En 1959, Chuck fue acusado por trafico de menores de edad, y fue condenado a cinco años de prision. Al salir de la carcel, en el '69, se dedico a viajar con su guitarra y hacer su musica en lugares donde podia ser contratado. Llego a tocar en la Casa Blanca, para el presidente Carter. Pero los problemas con la ley volvieron a aparecer, esta vez por evasion de impuestos y fue condenado a 4 meses de carcel y servicios comunitarios.

Jimi Hendrix
Johnny Allen Hendrix, mas conocido como Jimi Hendrix, es considerado el mejor guitarrista de la historia. El siguiente tema es "Hey Joe", en el Woodstock del '69.

Dato: En su niñez se crio con su abuela, ya que su padre, al poco tiempo de él nacer, fue alistado para luchar en la Segunda Guerra Mundia, y su madre no le dedicaba mucho tiempo de interes. Al volver su padre de la guerra, y reunirse nuevamente la familia, nacieron sus hermanos, Leon, Joseph, Cathy y Pamela. Aunque lamentablemente sus padres luego se divorciaron y los hermanos fueron adoptados por otras familias. Con estos hechos Jimi Hendrix vivio en varios lados junto a su padre y tambien su tio. A sus 15 años, Lucille, su madre muere pero el no puede asistir al velatorio.

Eric Clapton
Apodado "Slowhand" (mano lenta), Eric Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes en la era del rock. Este es uno de sus temas mas famosos y exitosos de su carrera: "Cocaine".

Dato: Fue criado por su abuela, creyendo que era su madre hasta los 9 años de edad, cuando se dio cuenta que su "hermana" era en realidad su madre y que era hijo ilegítimo.

B.B. King
Este es el tema "The Thrill is Gone" de B.B. King, junto a su guitarra Lucille, a la que denomino asi mientras estaba en un bar y dos personas discutían por una chica llamada Lucille, su discusión provoco un incendio y King alcanzo a salvar su guitarra a la cual bautizo con este nombre.

Dato: Se dice que King tiene 15 hijos.

Pappo
Uno de los nuestros: Norberto "Pappo" Napolitano, interpretando "Blues Local", en vivo en el Cosquin Rock.

Dato: Hay una incognita acerca de donde fue el lugar de nacimiento de "El Carpo". El mismo tiene la duda: "Me acuerdo de muy chiquitito en Santa Isabel, en Santa Fe. Es un pueblito donde creo que naci; ahi o en Buenos Aires, no se donde naci, creo que en Buenos Aires, pero estuve en los dos lugares".

32 comentarios:

Diegueta dijo...

Buena selección de cuerdas! Me quedo con todos agregando a Mark Knofler. Saludos!

Onirica dijo...

hendrix y bb king... los mejores... lejosssss...

cada vez que veo algo de hendrix me acuerdo del policia que esta en contra del hippismo que hace capusotto jajajaja

Jota dijo...

Jimi hendrix es puto: toca la guitarra y es negro.-
Que bien Capusotto jajaja.

15 hijos BB King? ese si que metio pua,eh (?)

Voy a pegarme una recorrida por el blog a ver que onda.
Saludos!

My Sharona dijo...

Me gusta mucho Hendrix.

Vi unas entrevistas en un programa americano y me mató su onda... "Todo grooviee, men, jijiji"... Puro paz, amor y rock´n roll!!!!

¡Qué lindo es ver mi espacio en la columna de la derecha!

Anyway, I´m not worthy!! jajaja

¡Beso!

My Sharona dijo...

Gracias por el agregado y sus visitas!!

Onirica dijo...

juanjo: me mata cuando hace el gesto con la manito cuando dice "es negro y toca la guitarra". Ese gesto como delapidando algo... como diciendo "es obvio cque si es negro y toca la guitarra es re puto". Yo amo a Capusotto, yo me quiero casar con el...

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

¿Y Keith Richards?


Jaja...


Tiene que estar!!!!

ChaPa ((( 22 )))

Sr. Verdad dijo...

pusiste a todos grosos. aunque much ono conozco eric clapton me gusta.
lastima que no puedo ver videos!

Eric dijo...

Gran selección, y muy buenos los datos sobre cada músico en particular. Yo le agregaría solamente a Jimmy Page.

Anónimo dijo...

Grande chuck Berry, creador del rock, astro. Ese baile que hace no lo habia visto antes hecho por él. Aunque ni sabia como era él, para ser sinceros. Aguante la guitarra de jimi Hendrix. A Eric Clapton no lo conocia, aunque su historia me suena conocida. B. B. King es groso, aunque estuvo mejor cuando tocó con U2.Creo que era un poco más joven. Pappo me gusta, aunque no escucho mucho rock nacional por que en el trabajo tiene a la Metro con su marcha, hose, electro, mix y todo eso. El rock es más divertido.

Anónimo dijo...

Que dificil que es tocar la guitarra.

Anónimo dijo...

¿Como se hace tapping?

Lucas dijo...

Majestades de la guitarra. Reyes. Dioses.
Saludos!

Mattt dijo...

Muy lindo homenaje al instrumento padre del rock. Sin guitarra, no hay rock. Hendrix es el mejor, sin dudas. Lo que hizo hace 40 años, hoy suena actual. Clapton me emociona cada día más. Chuck sentó las bases. Hay miles. A mi me gusta mucho Tom Morello, John Cippolina, Jerry García... qué sé yo... hay tantos! Por suerte.
Saludos.

Lulu dijo...

pappo con hendrix y bb king no es un poco excesivo?

Subterranean Homesick Alien dijo...

T falto Brian May!!!!
Pasat x aca y tene noticias de las entradas!:
http://larealezadelrock.blogspot.com

MonikaMDQ dijo...

Idolos y señores del rock, muy buena selección.
Muy bueno el blog!

virginia dijo...

ahhhhggggggggggg te comente como trescientas veces y nunca salioo!!
nada comparado a la buena selección que hiciste..
es verdad, creo que nos tiraste todo junto.. hubieses ido de a poco lucas!

mirá lo que causaste!! mi pc se ha desconfigurao chico´!

jim hendrix, + eric clapton inevitablemente son explosivos..

Anónimo dijo...

Genial man, quitando que a mi pappo no me mueve mucho, prefiero el metal.

Pero en todo caso en los estilos que te moves elegiste muy bien.

Saludos che

Agusita! dijo...

Muy buena la seleccion del rock y los datos!!!

falta Keith Richards!!

beso grande

Anónimo dijo...

Hendrix y BB King , los mejores de acá, gran homenaje a la guitarra y ¿Jimmy Page??
besos

Subterranean Homesick Alien dijo...

Ehhmm...t soy sincera?ni idea...no lo vi ni lo escuche ese recital,pero tiene buenos temas...Proba con mirar agun video en Youtube y ahi t fijas...Lo bue no es q esta en Mediafire y podes bajar varias cosas al mismo tiempo :D
:x

tomasms_12 dijo...

MUY BUENO!!!TE FALTO JIMMY PAGE, ANGUS YOUNG, SLASH, SKAY, ETC

Palacio del Rock

Anónimo dijo...

Lindo compilado de violeros. Obvio que me quedo con Jimi.

Anónimo dijo...

hola Lucas, yo no entiendo mucho de rock, pero el blog me parece muy bueno.
geniales esas perlitas como "bb king tendría 15 hijos", "Pappo no sabe donde nació", excelente.
no calificaba "la guitarra del Lolo"? ja, chiste malo
beso

GUIA POCKETBLOG dijo...

grande chuck, como se te extraña!

Xaj dijo...

It´s only rock and roll, but i fucking like it.

Syan dijo...

me encanta chuck berry, muy bueno.

Che me entero de muchas cosas con tus datos, ta bueno eh

besotes

Lu

El iconoclasta dijo...

El b.b. un groso, lástima que en su última gira mundial levantó la fecha en Argentina... Pregunta: ¿Y los ultra virtuosos tipo Vai o Satriani? al Joe lo fui a ver a Obras y es de otro planeta...

Saludos!

Mattt dijo...

Hoy jueves a las 22 Querido Rock. Estamos cambiando de dial (del 94.5 al 90.7) y como hay que calibrar de a poco el equipo, es probable que aun no tengamos la potencia que tenemos que tener. Por eso, escuchanos on line en www.freewayrock.comar
Nos Vemos!!
querido_rock@hotmal.com es nuestro msn

Kenneth Ross dijo...

Yo como pianista opino que falta Jerry Lee Lewis ajajaja, si está Chuck, porque no poner a Jerry
igual todo bien, viste que todos los Rockstar de esa epoca tenian problemas de esa indole la mayoria, le Paso a Jerry, le paso a Elvis y como bien digiste a Chuck...
Y paradógicamente los tres se vinculan bastante... de ehcho eran como rivales y se disputaban el protagonismo... Jerry quemó un piano frente a Chuck porque no le dejó cerrar un show!
ajajaja

muy buen posteo!

saludos!

Au Revoir!!!

Montiel de Arnáiz dijo...

Me gusta tu blog, Castel. Para mí, el mejor de todos es Jimi Hendrix y ciertamente te faltarían en la lista el gran Jimmy Page y quizás Ritchie Blackmore (Satriani y los demás post-modernos son mas virtuosos que músicos...)