22/9/08

Rock Nacional

Seru Giran
Una de las bandas mas exitosas de Argentina, Seru Giran apodados "Los Beatles Criollos", interpretando "Viernes 3 A.M.".

Dato: El nombre de la banda surge de un juego de palabras y no tiene significado. Sin embargo, uno de sus temas mas famosos, Eiti Leda, si tiene significado y quiere decir "Coca-Cola".

Fito Paez
Este es el tema "Brillante sobre el Mic" de Fito Paez, en vivo en el Gran Rex.

Dato: Fito Paez perdio a su madre a los seis meses de vida y fue criado por una tia y su abuela.
Anecdota: En una entrevista a la revista "TXT", Fito dijo: "Con lo feito que soy, tuve suerte con las mujeres".

Almendra
Este es el tema "Rutas Argentinas", en vivo, de la primer banda del flaco Spinetta: Almendra.

Dato: Spinetta fue el "bajista" de la primera formación de Pappo´s Blues. Luis atravesó un período de prescindencia antes de partir a Francia. No quería seguir siendo el "frontman" de una banda y quería ser un desconocido, un bajista, un músico más. Por entonces Spinetta y Pappo eran muy amigos (luego se distanciarían por la famosa anécdota de la guitarra que Luis le regalara a Pappo y que este vendería poco tiempo después). Era nada menos que una guitarra Gibson con la cual Spinetta compuso casi todos los temas de Almendra.
Anecdota: Spinetta fue soporte de Rod Stewart en su conciertos en el estadio de River en 1988. Como de costumbre los "típicos tolerantes argentinos" le arrojaban monedas: Luis les sugirió que - "... guarden las monedas, que se viene la inflación..." - No se equivocaba... Un año después caía el gobierno de Alfonsín por dicha causa.

27 comentarios:

Verito dijo...

Muy buenas anecdotas, la de serú y la de almendra mañana se las voy a contar a mis alumnos, ya que justamente estamos dando 'el rock argentino' y dentro de las bandas que tiene que investigar, estan serú y almendra... Gracias por el dato!!! me vino como anillo al dedo.

PD: Grcias por las felicitacione.. pero te aviso que cada capítulo cuenta una nueva historia, no tienen una continuidad... así que si tenes ganás podes leerlo... ( no seas holgazán queres!!!!) juass, con respeto, claro.

Besos!!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Como la tenés con ese dato de Coca Cola!!!

Jaja...


Saludooooooooooos Lu!



ChaPa ((( 22 )))

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Ahhh... No te conté Cacaroto...


Saqué entradas para Queen... Como no estás conectado te lo digo por aquí!



ChaPa ((( 22 )))

el_iluso_careta dijo...

buenos videos...viejo...
abrazo...
escuchando arrancacorazones attaque77

Syan dijo...

aaay gracias por dejarme ser nerd, aunq esto lo debes saber, Sui generis significa "muy peculiar". No te creas q me fui a la uni para aprenderlo, eso me lo dijeron en el colegio, cuando hicimos yogurt con los chicos de olimpiadas de biologia "el yogurt tiene un olor muy sui generis"

¬¬ ay......me di cuenta de lo ñoña q soy
"con los chicos de olimpiadas"

me suicido y vengo, esperame

LGS dijo...

Che, que buen post. Las anécdotas, geniales. Pero e termina acá? Espero que no...
La foto de Roger Waters es IM - PRE - SIO - NAN - TE.

sALUDOS!

MonikaMDQ dijo...

Ah copado el dato de Eti.leda, no lo sabía!
Si sabía lo de Fito y su/s tias... Y pusiste el video del tema q mas me gusta de él junto con Al lado del camino
besote

Ale dijo...

Amo a Serú, sus canciones me transportan totalmente. Y le encuentro muchos parecidos (acá es donde me tiran bombas) con Pink Floyd.

Spinetta lamentablemente (digo así porque es un grande del Rock evidentemente) nunca me terminó de gustar, de cerrar. Exceptuando algunas canciones, la mayoría no puedo escucharlas. Quizás es cuestión de piel.

Y Fito es otro que dejó de gustarme hace rato, pero lo viejo de él puedo escucharlo constantemente.

A ver cuando se viene una de Blues con Botafogo, Pappo y Manal!

Lucas dijo...

Como siempre, buena música, buenos videos.
Saludos!

Mattt dijo...

Viernes 3 am, censurado por la dictadura porque "insitaba al suicidio". Claro, esto les quitaba laburo a ellos... Grandísimo tema.
Saludos.

Eric dijo...

Excelente post, una vez más!

With dijo...

Pués si...teienes razón...me gusta tu blog!!! A demás, me gusta mucho conocer música de otros paises (lástima que no puedo ver los videos...algun problema de red supongo. Mañana volveré a probar suerte)

Yo también te agrego!

Saludos!

Diegueta dijo...

Excelentes videos, buenisima la anécdota del flaco, ahora en esta época diría lo mismo no?
un abrazo!

Javier Lishner dijo...

Serú lo más grande. Spinetta mi ídolo. Como siempre muy buenas historias.

Saludos peruanos desde la Bahía de San Francisco.

JL

Sergio dijo...

Es interesante conocer el rock argentino..a Fito lo conocia ...pero espero ir descubriendo mas cosillas por aqui...Saludos

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Coca Cola es sentir de verdad...

lukarda dijo...

lo de seru lo tenia y lo de fito esta a la vista.

no tenia el dato de pappo y L.A.

y como se dira pepsi en lenguaje serugirandiano (???)

salute.

tomasms_12 dijo...

MUY BUENO CHE...Y LOS REDONDOS???

Palacio del Rock

Lic_jasper dijo...

la de coca cola ni la sabia!
pero la mejor las de spinetta!!!
jajajajaja
como anticipo el tipo che!!!

KAZ dijo...

El flaco tendría que laburar en el INDEC, jaja.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Y el rockstar gana, por eso safó Fito! Sino...

Anónimo dijo...

No sabia esa la de Rod Stewart. Y yo antes de vender una Gibson, y encima regalada (Y encima por Spinetta) me hago monje trapense. Y no podria, con lo charlatan que soy, ¿Donde publicaron el meme?

GUIA POCKETBLOG dijo...

Que infierno este post!!!
Se consigue alguna grabaciòn del flaco en en el Bajo?? que ganasdde escuchar a esos dos monstruos juntos.
Mis felicitaciones por el post y por tu oido.
Pura Vida!!!

Anónimo dijo...

Que grande el Flaco Spinetta, no tenía idea que había tocado con Pappo.
Que buenas anecdotas las que cuentas.
un abrazo

My Sharona dijo...

Buenasss!

Sabes que Serú mucho mucho no me gusta... yo soy bastante Sui Generis..

Aunque no comento seguido, te leo!

¡Buena semana!

Akasha! dijo...

Buenisima la aneGdota de Spinetta :)

Gracias ;)

Celes dijo...

Seru, Fito, Spinetta
Los amo a todos

=)