4/9/08

Anecdotas Historicas

The Ramones
Muchos aseguran que conocen bien de lo que hablan y reclaman una credibilidad callejera que pocos pueden sostener con hechos. Dee Dee Ramone no. Una de sus canciones del disco de debut del grupo en 1976, concretamente “53rd And 3rd”, habla de la intersección de las dos calles en Nueva York en la que Dee Dee había ejercido la prostitución para conseguir dinero con el que mantener su adicción a las drogas. Otra de las versiones que escuche dicen que ahi fue violado y que no era por drogas.

The Rolling Stones
Dos groupies se acostaron con Brian Jones, guitarrista de los Stones. “Ha estado bien, pero no es lo mismo que con Mick Jagger”, fue su observacion. Después, hicieron lo propio con Keith Richards. “Ha estado bien, pero no es lo mismo que con Mick Jagger”. Finalmente, pasaron la noche con Mick Jagger. ¿Su comentario? “Ha estado bien, pero no es lo mismo que con Mick Jagger”.

Bob Dylan
En diciembre de 1963, el Comite de Emergencia de las Libertades Civiles le concedio a Bob Dylan un galardon por su contribucion a la causa de los derechos civiles. Dylan se presentó a la cena, pero estaba tan borracho que acabó vomitando en los baños. Cuando por fin subio al estrado a recoger su premio, el ‘políticamente correcto’ cantautor sorprendió a su audiencia asegurando que veía en si mismo algo de Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino del Presidente John F. Kennedy. Fue abucheado. Unos minutos más tarde reflexionaba en voz alta: “Si digo la verdad, ni siquiera sé lo que es la politica”.

Pink Floyd
Durante los '80, Roger Waters y David Gilmour combatieron en una agria batalla por retener el control del nombre Pink Floyd y ejercer con él. Gilmour llamó a Waters “perro sarnoso”. Waters, a continuación, pago a un artista para que imprimiera un rollo de papel higienico con la cara de Gilmour en cada una de sus hojas. No es de extrañar que uno de sus allegados definiera la disputa como “la megalomanía de Waters contra las frustraciones de un reprimido Gilmour, llevadas al extremo en su furia por la venganza sin más”.

Mick Jagger
En la película "Performance" de 1970, Mick Jagger interpreta a una estrella del rock bisexual retirada. Otra de las protagonistas era Anita Pallenberg, quien por aquel entonces estaba saliendo con Keith Richards. En una de las escenas románticas, Pallenberg introdujo su lengua en la boca de Jagger y trabajo hasta conseguir ponerlo en accion, como pudieron comprobar los que se encontraban en el estudio. La escena subió tanto de temperatura que fue retirada del montaje final, aunque una version sin cortes llego hasta un festival porno de Amsterdam, en donde logro uno de sus galardones.

Michael Jackson
Hablando con su amigo Paul McCartney, le pregunto cual era la mejor manera para invertir en sus ganancias. En forma de chiste el le dijo que compre los derechos de las canciones de los Beatles sin pensar que Jackson se iba a tomar esto tan en serio. Cuando la prensa le pregunto si esto era verdad dijo que si pero que nunca penso que Jackson haria semejante locura. Unos de los temas fueron cedidos por Jackson a la fabrica Nike.

Marilyn Manson
Según su versión, adoptó su encarnación de anti-Cristo porque habian abusado de el cuando era pequeño. “¡Me escogian a mi porque llevaba la comida al colegio en una caja del grupo Kiss!”, aseguro Marilyn Manson. “Es la clase de abuso que se queda muy dentro de ti para siempre”.

Lou Reed
Berlin es uno de los discos mas recordados de Lou Reed, a pesar de ser su album mas desolador, en el que el neoyorquino se explayaba documentando la ansiedad, la frustración sexual y la desesperación. Uno de sus cortes, “The Kids”, que habla de la separacion de una madre de sus crios, contiene unos inquietantes gritos de unos niños que se alargan durante varios minutos. Para lograr unos chillidos autenticos, el productor Bob Ezrin encerro a sus hijos en el estudio con la cinta grabadora corriendo y les dijo que su madre había muerto.

31 comentarios:

Rockdriguez dijo...

GRacias por pasar.

Paula Cejas dijo...

Lou reed hace un cover de This magic moment, de no me acuerdo quien, tremendo. Conseguilo.
Y el duo con Brandon Flowers de The killers es genial tambien.

Saludos :)

Eric dijo...

Hola! Me encantó tu blog! Yo también te agrego a los links, saludos!

Agusita! dijo...

Como estàs?
primero gracias por pasar a visitar mi blog!!!
Buen ocmienzo para el tuyo...la verdad me gusta,proque me gusta el rock...Amo a los doors, asi que lo primero que vi fue la foto de "waiting for the sun"

Respecto a lo que escribiste sobre Marilyn Manson, se dice que es u nrumor el hecho de haber sido violado, lo que si dicen es que su padre lo amenzaba con pagarle una prostituta para sus 18 para debutar,cosa que le asustaba porque en ese momento las prostitutas le daban miedo.
Al menos eso relata e uno de sus libros...que yo tengo, de mas està decir!
Otro dato, En el sótano de su casa,el abuelo de marilyn manson se masturbaba mientras veía revistas de zoofilia y sadomasoquismo, y para que no se escucharan los gemidos prendia los trenes electricos. y tanto manson como su primo se ponian en la escalera a escuchar.jaja!

respecto a prison break 4, vi los dos capitulos apenas salieron en internet, igual ya se sabia que aparecía Sara,dejo la temporada 3 proque estaba embarazada en su vida real!
La verdad que quede super atrapada,como es costumbre de prison, asi que ando esperando al proximo lunes para poder bajarme el capitulo numero 3!

te agrego a mi lista tambien!!

un beso grande!!

Ezequiel dijo...

Qué enfermo mental Bob Ezrin, jajaja

LGS dijo...

Che, esta muy bueno el blog. Gracias x pasar x el mío. Tambien te agregué ahi en los links amigos. Como te respondí en mi blog, con la desaparición de "el refugio de janis" hacía falta un blog como este.
Saludos!

Sr Di dijo...

jajaja muy buenos cuentos, el último de lou reed me morí, no conocía casi ninguno, gracias por pasar!!!!
Saludos!!!

Diegueta dijo...

jajaja muy buenos cuentos, el último de lou reed me morí, no conocía casi ninguno, gracias por pasar!!!!
Saludos!!!

Mattt dijo...

Hola, amigo! gracias por pasar por Querido Rock.
Te cuento que también nos podés escuchar on line desde cualquier parte del mundo desde nuestra página o desde la de la radio que es www.freewayrock.com.ar
Muy interesante este espacio, lo agrego a mis "Queridos Blogs"
Abrazote.

Silvina dijo...

Anécdotas histéricas.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Un enfermo Lou Reed...



ChaPa ((( 22 )))

Florfloyd dijo...

La magalomania Waters existe y esperemos que siga existiendo, pero no!! no queremos papel higenico con el pobre Gilmour, queremos a todos juntitos y contentos...is a my sweet dream
genial tu blog,
saludos

Lucas dijo...

Muy buenas todas.
Saludos.

Claudia Sixx dijo...

Ah vaya

grandes anecdotas

muy buenas

xD

saludos

Sr. Verdad dijo...

gracias por quitarme la ignorancia en algunos casos.
muy buen blog

Anónimo dijo...

Buenisimo el post de hard rock. Pero te faltaron Guns n´Rose Y aulgun tema de Izzy Stradlin, ya se que Stradlin como solista no pega tanto, pero sigue estando biewn para mí. Chapa te va a romper el orto por copiarte de su estilo. Suerte. Muy buena todsas las bandas.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Jaja... Informante, somos todos amigos acá (por ahora)...



ChaPa ((( 22 )))

Pandora & Zeuz dijo...

jaja..que cosas che...
Sos una especie de oreja extensible?
Saludos y...Chaca chaca Chacarita!
PyZ

Agus dijo...

aah.. mirá.. por eso el "espeluznaaante!" tenía los derechos de las canciones de the beatles??
lo que se entera uno vía blog..

Anónimo dijo...

1- a ese gil de waters ya se la vamo' a dar (puto ese)
2- te falta la noche de locuras entre bowie y jagger

Subterranean Homesick Alien dijo...

Jjjeej,q grande Chapa :P
El me pidio q le avise.En el cartel no dice nada,xq decian q las iban a poner hoy o mañana a la venta...y cartel lo pusieron ayer :S
La verdad q tengo el corazon en la boca!!!M voy a imprimir la foto del cartel!!!!jeje XD
Beso :x

J.A. dijo...

Buenos datos, loco...

ntre Chapa y vos caen todos los mitos!!!

Yo abro uno sobre pablo lescano y la cumbia villera y se arma la podrida!

Estás agregado en mis dos blogs...

Aguante el rock I..I

Anónimo dijo...

1. Ramones rules.
2. Manson es un idiota, merece azotes.
3. Todo bien con el resto d ela bandas.
4. Que groso lou reed, hay que hacer eso ma sseguido y solo por crueldaD :P

Saludos!

Unknown dijo...

te dejo una que me acuerdo mas o menos...

estaba por arrancar un recital de cream y faltaba ginger baker, lo fueron a buscar al camarin y estaba drogadisimo (como siempre) con una rubia en una pierna y una morocha en la otra, todos en bolas, y le dijeron que habia que salir ya, y el les contesto, - dejame 10 minutos mas!

Subterranean Homesick Alien dijo...

jJAJAJA...q lindo Freddie (L)Tremenda esa cancion!!!!!!!Como no pasarla 11 veces...o mas!!!!:D
Besote.

Claudia Sixx dijo...

jaja

y michael jackson se la tomo en serio

vaya... la fama y el dinero

todo lo q puede hacer

saludos.

Irene dijo...

Castel!!! q bueno haber llegado aca!! Gracias por tu visita!! Ahora llego a casa (estoy laburando en un instituto de informatica durante algunas tardes) y te linkeo!
Besos gigantes
(guauuu, veo caras conocidas aca, q bueno!)

sinnombre dijo...

Yo tambien tengo el disco original de Mothership con el DVD (me defraudo un poco el DVD, pense que iba a aver algo inedito pero es el mismo que el del 2003) y tambien tengo el disco I original.
Te voy a estar subiendo el I, II, Y III y alguna que otra cocita en vivo.
Un saludo!.

Subterranean Homesick Alien dijo...

Uy!gracias,jje :)
Es q todo lo q vdeo o me llega q sea d Queen y t bueno,lo posteo :)
Un beso grande :x

Ventiladorcular dijo...

supongo que charlie watts tendrá algo que decir al respecto...

My Sharona dijo...

Castel, qué lindo leer anécdotas de bandas favoritas, como The Who.

I´ll be back!! jajaja

Saludos!